Varias Perspectivas

    En el principio del semestre, estaba sentada en el café en el campus, esperando por mi amiga y profesora auxiliar de la clase que enseñamos. Cuando llegó, me dijo, "Close your eyes" "Okay," respondí. Cerré los ojos y abrí las manos para recibir una bolsa de regalo. Cuando abrí mis ojos de nuevo, encontré dos libros.  

    Cuando vi que están escritos en español, me emocioné porque hacía muchísimo tiempo no leía un libro en español. Pero, cuando me explicó mi amiga, Juliana, que son libros escritos por una amiga cercana, me emocioné aun más. Pues, no creo que emocionada sería la palabra adecuada. Amada. Me sentí amada porque Juliana y su esposo me quisieron regalar unos libros que son importantes para ellos.  


Leyendo en el parque

   


Si le gustaría leerlo, esta disponible en forma digital en Kindle!

    Empecé a leer el libro titulado, "Historias para almas sensibles," cuando quería descansar un poco y hacer algo que me relajara después de estudiar mucho En el prólogo, se describe el propósito con el que la autora escribió el libro. Ella explica que descubrió qué significa ser una Persona Altamente Sensible en años recientes. Yo no había entendido el término, por lo menos en español, así que lo busqué en Internet. Me pareció interesante cuando investigué sobre este concepto porque encontré que no era tan extraño, de hecho. Ser una Persona Altamente Sensible significa que tienen una sensibilidad fuera de lo común, lo que implica efectos notables en su salud, su funcionamiento diario y sus relaciones. En su prólogo, Yury dice que, "La comprensión de las personas altamente sensibles me llevó a aceptar que estamos dotadas de capacidades por explorar y desarrollar, a cuáles no pude seguir resistiéndome" Me encanta esta frase porque me parece la verdad. Dios nos dio, no solo a estas personas específicas, sino a todas, diferentes maneras de pensar y ver la vida y al mundo. Me parece un regalo, de verdad. Es bello.

  Yo me puedo relacionar con este tema porque a veces, creo que pienso una manera muy diferente porque soy muy pensativa e introspectiva. Pero, también, mi novio es una persona altamente sensible.  He experimentado un proceso de entenderlo mejor y aprender a comunicarle con el bien. Por eso, me pareció muy familiar el tema que menciona Yury en el libro. 

    Por conversaciones que he tenido con Josiah, bailando, cocinando, estudiando y conociendo gente con él, nos hemos dado cuenta de que somos muy diferentes. Yo pienso demasiado en las interacciones sociales, mientras que él no ve las señales sociales para pensar en ellos mucho. A él le gusta escuchar música con letra para enfocarse en sus tareas, pero las letras de canciones me distraen cuando leo para mis clases. Yo me enfoco en el ritmo de la música cuando aprendo a bailar. Mientras que estoy contando el ritmo, Josiah está pensando en el mapa mental de los pasos que quiere memorizar. Cuando jugamos un juego con amigos, él está enfocado en ganar. Yo estoy pensando en las risas o las quejas de las personas con quienes jugamos. Somos muy diferentes. Aprendo más con cada día, y entiendo más de su forma de ver la vida. Y me encanta que él desea entenderme y mejorar nuestra comunicación también 

    Me parece bello que todos tenemos varias perspectivas en la vida porque podemos aprender de nosotros mismos. Y podemos aprender a comunicarnos mejor. Por eso me alegro de que Josiah y yo estemos juntos. ¿Es difícil? Sí. Pero merece la pena.  

Me alegro de haber leído este libro que mis amigos colombianos me han regalado. Estoy emocionada de seguir con ello. Está bien escrito, con sorpresas en los cuentos. El estilo de escribir de Yury es descriptivo e interesante. También, la autora me dejó una nota, lo cual me encanta. ( : 


    Un pedazo de escritura... porque estoy agradecida por nuestro fiel Dios, quien nos regala muy bien los amigos, los momentos de la vida, y buenos libros. 


    “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni de sombra de variación.” Santiago 1:17 
 

~Kthnxbai! (Una frase mía que significa: “Eso es todo. Gracias por leer el post, y hasta luego.”) 



Comments

Popular posts from this blog

My Fundraising Journey

A Community through the Navigators

Una Nueva Aventura en España